Asociación Judicial de Chile

Él nombre de la corporación es Asociación Judicial de Chile, institución que tiene por objeto y finalidad la protección mutua y el bienestar de sus asociados, contemplados en su aspecto moral, intelectual, económico, cultural, social, recreativo y deportivo de sus asociados y familiares.

Esta corporación tiene su domicilio Santo Domingo 1335 en la comuna de SANTIAGO, provincia de SANTIAGO, Región Metropolitana, su duración será indefinida y el número de sus socios ilimitado.

La corporación no persigue fines de lucro ni aquello que, sean propios de las entidades que deban regirse por un estatuto legal propio. Se excluyen de su seno toda clase de distingo religiosos, raciales y políticos.

Domicilio: Santo Domingo 1335, Santiago
Tel: 9 4806 6779

OBJETIVO

La Asociación Judicial de Chile, institución que tiene por objeto y finalidad la protección mutua y el bienestar de sus asociados, contemplados en su aspecto moral, intelectual, económico, cultural, social, recreativo y deportivo de sus asociados y familiares.

HISTORIA

La Sociedad de empleados Judiciales, nace el día 24 de octubre de 1917, y por Decreto Supremo N°409 del día 23 de abril de 1918, fueron aprobados sus estatutos para el funcionamiento de dicha corporación.

Dicha Asociación se organiza para hacer presente en aquellas épocas de las necesidades socioeconómicas y laborales que tenían tanto los empleados Judiciales como Notariales, ya que ambos empleados eran cancelados unos por los secretarios de los Tribunales y los otros por los Notarios quienes en ese entonces recibían sus remuneraciones de acuerdo a los aranceles que se fijaban en esa oportunidad. Al parecer no tuvieron éxito en su lucha gremial. Otro beneficio que daba la sociedad era la ayuda mutua, subsidio de enfermedad, cuota mortuoria entre otros.

Aprobación de los estatutos

Por decreto Supremo N°1035 de fecha 31 de julio de 1926, aprobó la reforma de los Estatutos de la Sociedad de Empleados Judiciales la que paso a llamarse ASOCIACIÓN JUDICIAL DE CHILE

1° Congreso nacional de Empleados judiciales

En el mes de abril de 1946, se realizo el 1° congreso nacional de Empleados Judiciales y Notariales con el slogan ADELANTE COMPAÑERO. Necesitamos un congreso unido, comprensión, entusiasmo, fe, confianza e hidalguía.

1965-1967

Por los años 1965-1967 , dentro de la institución que también se denominaba Hogar Judicial se encontraron dos entes gremiales, uno el SINDICATO PROFESIONAL DE NOTARIAS, CONSERVADOR Y ARCHIVO JUDICIAL y otra que nacía llamada ASOCIACIÓN NACIONAL DE EMPLEADOS DEL PODER JUDICIAL, ya que en esa época era muy notorio y evidente las diferencias tanto económicas como previsionales que tenían ambos empleados y era aconsejable en ese entonces una lucha gremial que fuera fuerte, eficaz y clara en plantear sus problemas por los intereses que tenia cada entidad ante las autoridades judiciales y/o del ejecutivo.
Sin perjuicio de lo anterior, ambas organizaciones se comprometieron continuar juntos dentro de esta Asociación para obtener beneficios mutuales, sociales y deportivos.

1965-1984

Se realizaron anualmente Fiestas de Navidad para los socios y sus hijos

1973-1985

Se vieron restringidas varias actividades gremiales por problemas económicos provocado por la renuncia de un gran número de socios, por el concebido temor que hubo en el período militar.

 

2008 

Inauguración de nuestra sede en Santo Domingo 1335, Santiago.

 

 

Horarios de Atención

Nuestro Horario de Atención es :

Lunes a Viernes: 9am a 17:00 pm
Otras consultas via email: 24/7

Contactenos via Email

Dirección Oficinas

  • AJC Asociacion Judicial de Chile

    Santiago

    Santo Domingo #1335 
    Santiago

Whatsapp:

Mas Información